viernes, 14 de julio de 2017

Se viven situaciones agresivas por la obligación de usar casco para cargar combustible

De esta manera los concejales de todo el país pretenden que los privados hagan lo que el estado burócrata no hace





 EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO - 

Lo comentaron los empleados, aunque reconocieron que la mayoría de los motociclistas utilizan el casco cuando ingresan a las estaciones de servicio. Además, señalaron que ayudó que se popularizara su prohibición. "Los momentos más incómodos se viven, por lo general, los fines de semana", comentaron. La ordenanza está vigente desde 2013.

En 2013 se aprobó en el Concejo Municipal la ordenanza que prohíbe la venta de combustibles a los conductores de motos que no lleven puesto el casco reglamentario, fundado en la compleja situación del tránsito, "con las malas costumbres y la imprudencia por parte de quienes conducen vehículos, especialmente en lo concerniente a motociclistas", según define los fundamentos de la norma.

Uno de los principales cuestionamientos que recibió la ordenanza, en coincidencia con las que fueron aprobadas en el país, fue la incomodidad que se genera entre los empleados que trabajan en las estaciones de servicio y quienes ingresan sin el casco reglamentario. "La mayoría usa el casco, son pocos los que no lo traen. Y a veces se generan situaciones agresivas, pero ya saben de la prohibición", comentó uno de los empleados de la estación de servicio Petrobras de Almirante Brown, aunque agregó que sería conveniente sumar cartelería en el lugar.

La Ordenanza 2.454 establece que "se prohíbe el expendio de cualquier tipo de combustible a los conductores de motocicletas, ciclomotores, vehículos cuatriciclos y triciclos motorizados, y a sus acompañantes, que al momento de realizar la carga no circulen con el casco correspondiente". La norma obliga, además, a exhibir a la vista del público el texto referido su prohibición.

En la estación de servicio de Morales y F.P. Moreno señalaron que, a veces, se generan situaciones desagradables, aunque afirmaron que la mayoría ingresa con el casco, como establece la legislación. "Algunos se lo prestan antes de entrar", aseguraron. Por su parte, en las estaciones de servicio de Axion coincidieron que "principalmente los fines de semana se generan situaciones incómodas, pero ya está muy instalada su prohibición, así que tienen menos margen para protestar", explicó Ezequiel Marasco, encargado de la estación local. Otra de las prácticas frecuentes para esquivar el impacto de la ordenanza es la carga de combustible a través de bidones, con la moto sin casco esperando a dos cuadras. Consultados, coincidieron los empleados "que es muy probable, pero ante eso nosotros no podemos hacer nada".

Durante mayo, el grupo Bariloche Segura (Bariloche Segura, integrado por personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y un pediatra del hospital Ramón Carrillo) publicó un estudio que mostró que sigue siendo deficiente el porcentaje de ciclistas y motociclistas que utilizan el casco. El relevamiento fue realizado por personal de Tránsito y Transporte durante marzo. El estudio refleja que de 165 motocicletas, el 68% utiliza el casco. En el caso de las bicicletas, de 39 sólo el 49% lo tenía puesto. La muestra fue realizada en distintos puntos de la ciudad: En la intersección de Av. Bustillo y Boock, Av. de los Pioneros y Boock, la Terminal de Ómnibus, Elordi y Brown, y el ingreso a la ciudad.


Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

Nota del diario EL CORDILLERANO
Del diario Río Negro la info de Bariloche Segura

La noticia se repite en Tucumán con los mismos inconvenientes: 
Propietarios de estaciones de servicio y vendedores de motos se oponen de manera terminante al proyecto del área de seguridad del Gobierno tucumano, que no les vendan combustible a los motociclistas que se movilicen sin cascos, que no lleven chalecos refractivos y no tengan patentes en el dominio

También en San Rafael, el concejo deliberante, le carga la responsabilidad a los playeros y no les cargan nafta a los motociclistas sin casco

Se replica en Junin
Nuestros playeros pueden decirle a las personas que si no tienen el casco no les despachan, pero quedan expuestos a posibles reacciones violentas y no tienen autoridad para llevarse detenido a quien los agrede


domingo, 9 de julio de 2017

Dudas frecuentes en relación a los accidentes “in itinere”

Dudas frecuentes en relación a los accidentes “in itinere”


El trabajador en relación de dependencia que sufre un accidente in itinere se encuentran cubierto por la Ley de Riesgos de Trabajo (24.557) y cuentan con los mismos efectos legales que un accidente producido en el lugar de trabajo, ya que el hecho de trasladarse es una necesidad del empleado para prestar sus servicios o para volver a su hogar luego de cumplir con su jornada laboral. Algunas veces surgen dudas en qué casos la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) debe cubrir al asegurado. Por ello se dejan a continuación algunas de las preguntas más frecuentes.

In Itinere


• ¿Qué es un accidente “in itinere”?

El artículo 6 de la ley 24.557 reza: “Se considera accidente de trabajo a todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo, siempre y cuando el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.”

• ¿Se puede modificar el trayecto?

Si, el artículo mencionado hace referencia a esta circunstancia. El art. contempla: “El trabajador podrá declarar por escrito ante el empleador, y éste dentro de las setenta y dos (72) horas ante el asegurador, que el itinere se modifica por razones de estudio, concurrencia a otro empleo o atención de familiar directo enfermo y no conviviente, debiendo presentar el pertinente certificado a requerimiento del empleador dentro de los tres (3) días hábiles de requerido.

• ¿Qué trayecto cubre?

Es la ruta usual y habitual que usa el trabajador para desplazarse desde su hogar hacia su lugar de tareas y viceversa. El trabajador deberá denunciar antes el domicilio de residencia habitual y este comunicarlo a la ART.
La normativa vigente no fija un tiempo específico que el trabajador debe tardar en su trayecto al lugar de trabajo. De todas maneras, a fin de analizar si el trabajador se encontraba en esta situación puede hacerse una valoración sobre la relación de la longitud del trayecto y los medios elegidos para llegar a destino.

• Si un trabajador tiene más de un empleo, en caso de accidente “in itinere”, ¿qué ART debe responder?
En los supuestos de contingencias ocurridas en el itinerario entre dos empleos, en principio las prestaciones serán abonadas, otorgadas o contratadas a favor del damnificado o sus derechohabientes, según el caso, por la Aseguradora responsable de la cobertura de las contingencias originadas en el lugar de trabajo hacia el cual se estuviera dirigiendo al momento de la ocurrencia del siniestro.

• ¿Qué debo hacer en caso de accidente “in itinere”?

En primera instancia el trabajador debe comunicar la ocurrencia del siniestro al empleador quien a su vez informará a la ART. La aseguradora se pondrá en contacto con el damnificado y le informará a qué centro médico debe dirigirse. El trabajador podrá realizar la denuncia ante la ART en caso que el empleador no lo hiciera.

• ¿Puede la ART rechazar el accidente?

Sí. Ante el rechazo del mismo se sugiere dirigirse a la Comision Médica correspondiente presentando la denuncia del accidente, el rechazo por parte de la aseguradora el Empleador Autoasegurado o el Empleador no asegurado y el Documento Nacional de Identidad. O comunicarse por consultas o reclamos al 0800-666-6778. Importancia de diferenciar si el accidente fue “in itinere” o en el lugar de trabajo

• ¿Todo accidente en la calle es accidente “in itinere”?

No. Suele ocurrir que el puesto de trabajo de muchas personas se desarrolla en la vía pública, esto no constituye un “in itinere” ya que únicamente se cree así al accidente ocurrido yendo al puesto de trabajo desde su residencia. Otra situación que suele darse con habitualidad es la cual se produce cuando un agente se traslada de un puesto a otro en el marco de su trabajo, esto tampoco compone un accidente “in itinere”

Superintendencia de Riesgos del Trabajo

jueves, 6 de julio de 2017

Pagará más de 2 millones de pesos por un choque fatal

BARILOCHE.

El juez civil de esta ciudad Mariano Castro condenó al conductor y la dueña del vehículo a pagar esa suma, que incluye los daños y perjuicios y costas del juicio.

Se trata de Maximiliano Richetti y la dueña del automotor, Nélida Schiavone.




Un hombre que conducía un vehículo, con la licencia vencida, y que originó un choque que dejó una mujer muerta y tres lesionados, fue condenado a pagar, junto con la dueña del automotor, más de 2 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.

El monto incluye los resarcimientos a las víctimas, con los intereses correspondientes, además de las costas del juicio.

Así lo resolvió el juez civil de primera instancia de esta ciudad, Mariano Castro, que hizo lugar a la demanda que promovieron las tres personas lesionadas y los hijos de la mujer que murió a raíz del choque contra el conductor Maximiliano Richetti y la dueña del automotor, Nélida Schiavone. La sentencia aún no está firme porque se puede apelar.

El juez excluyó a la compañía de seguros porque el conductor responsable de la colisión circulaba con la licencia vencida.

Antecedentes


De acuerdo a la sentencia difundida desde el Poder Judicial, Richetti conducía un Ford Sierra por la avenida Exequiel Bustillo la tarde del 5 de marzo de 2007. Tenía la licencia vencida y no era dueño del automotor.

Richetti circulaba en dirección al centro de Bariloche. En sentido contrario se desplazaba un Chevrolet Corsa, con cuatro ocupantes. A la altura del kilómetro 8,600, el conductor del Corsa puso la luz de giro para avisar que doblaría hacia la izquierda y avanzar por la calle Biedma.

Allí, apareció de manera intempestiva el Ford Sierra, conducido por Richetti, que embistió en forma violenta y con excesiva velocidad al Corsa.

Como consecuencia de la violenta colisión murió Griselda Laura Ramires Wolpi de Alvarez y sufrieron lesiones Daniel Alvarez, Ana Pappalardo y Julio Scalese, que conducía el Corsa.

Condena


A principios de diciembre de 2008, el exjuez correccional de esta ciudad Gregor Joos condenó a Ricchetti a 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores y/o motocicletas.

El juez consideró que el imputado fue autor del delito de homicidio culposo, agravado por conducción imprudente de automotor en concurso ideal con lesiones graves culposas.

La demanda civil se promovió en 2008, pero recién el 19 de junio pasado Castro dictó la sentencia.

El juez desestimó que el conductor del Corsa tuviera algún grado de responsabilidad en el hecho. Y coincidió con la sentencia del juez correccional porque “Ricchetti realizó una maniobra peligrosa, temeraria, imprudente y antirreglamentaria (teniendo en cuenta que en el lugar del hecho está prohibido el sobrepaso)” y violó la ley de Tránsito vigente.

Respecto de Schiavonne, el juez dijo que “no habiendo negado su calidad de guardián del rodado y teniendo en cuenta que figura como la persona ”asegurada” en la póliza de seguro por ella misma acompañada, corresponde responsabilizarla en los mismos términos que a Ricchetti toda vez que resulta evidente que tenía facultades de disposición, mando, contralor y vigilancia en relación al rodado”.

Cobertura


Castro dijo que en relación a la compañía citada en garantía, “corresponde analizar la procedencia de la declinación de cobertura planteada, fundada en el hecho de que el conductor del rodado asegurado (Ricchetti), circulaba con una licencia de conducir que se encontraba vencida al momento del hecho”.

“Entiendo que circular con una licencia vencida equivale a circular sin licencia, ya que en definitiva la existencia de un plazo expreso de validez supone que la habilitación para conducir tiene carácter provisorio. Es decir, solo se está habilitado para conducir dentro del plazo de vigencia de la licencia”, afirmó el juez.


miércoles, 17 de junio de 2015

Arturo Vidal y su Ferrari

El volante de la selección chilena, cuando volvía a la concentración chocó con su Ferrari. 

No sufrió lesiones de gravedad pero iba bajo la influencia del alcohol.



En el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago, Arturo Vidal sufrió una accidente automovilístico. El mediocampista chocó por alcance a otro vehículo, y fue posteriormente trasladado al Hospital de Buin, donde se le hizo la alcoholemia de rigor. Ambos venían del Casino Moticello.

Vidal era el único jugador que faltaba en Juan Pinto Durán.  Luego del accidente, la ANFP envió personal a Buin para trasladar a Vidal a Juan Pinto Durán, tras procedimientos policiales de rigor. Sin embargo, el volante fue trasladado a la 15° Comisaría de Buin, donde se quedará esta noche tras haber manejado bajo la influencia del alcohol, como confirmó el coronel Ricardo González de la 15° Comisaría de Buin. 

El jugador, este miércoles, comparecerá ante el Juzgado de Policía Local de San Bernardo.

Según informó el mediocampista a personal ligado a la selección, sólo presenta lesiones leves. La esposa tiene una dislocación en su codo, y el parte policial que agrega que "se ven involucrados tres vehículos, entre ellos el señor Arturo Erasmo Vidal y su señora".




domingo, 16 de enero de 2011

Increible Vuelco

Dos jóvenes que circulaban a la altura del kilómetro 6 de Pioneros se accidentaron el domingo por la mañana. Terminaron apoyados contra un árbol luego de chocar contra un poste de la CEB





Cerca de las 8 de la mañana del domingo Bomberos Melipal recibió el alerta por un choque ocurrido a la altura del kilómetro 6 de avenida Pioneros, a la altura de calle Nilpi.

Un Ford Orion (patente AGF 987) transitaba en sentido Este-Oeste cuando, por motivos que se desconocen, el conductor perdió el control y se estrelló contra uno de los postes verdes de media tensión de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

Luego del impacto el auto siguió en dirección oeste y terminó embistiendo el cerco de piedra del edificio de Tecno Acción para quedar apoyado en un árbol y el medidor de energía del edificio, según informaron desde el cuartel de Melipal.

En el vehículo viajaban un hombre y una mujer mayores de edad de apellido Vera que fueron inmovilizados y trasladados al Hospital Zonal para su control, aparentemente en estado de consciencia pero sin signos de haber sido heridos gravemente.

En el lugar se realizaron tareas de estabilización, se sacó el parabrisas y se cortó el coche para retirar a los ocupantes. Según se indicó, la mujer estuvo consciente en todo momento y el muchacho estuvo inconsciente por momentos.

:: Bariloche2000

viernes, 3 de septiembre de 2010



Aproximadamente a las 16 se produjo un choque frontal a la altura del kilómetro 1,800 (esa curva que cuando vas al centro tenes que agarrarla medio abierta para no caer en el pozo, pozo añejo de esos que tapan con arena; y por otro lado los que vienen del centro la toman cerrada como la mayoria de las personas toma la curva, casi de contramano, pero realmente no se como fue el accidente) de la avenida Bustillo, entre un Volkswagen Gol (GCA 193) y un Chevrolet Corsa (DID 318).

Las víctimas del accidente fueron dos mujeres de 79 y 55 años respectivamente, que viajaban en el VW, en sentido Oeste Este; y una joven de 30 años y su bebé de dos años, lo hacían a bordo del Corsa, en sentido contrario.

El vicedirector del Hospital, Dr. Guillermo Di Lisio, dijo a este medio que las cuatro personas se encuentran "estables" y que están recibiendo atención por los golpes sufridos. "Debemos ver cómo evolucionan, teniendo en cuenta que dos de ellas -las mujeres de mayor edad- sufrieron traumatismo de cráneo", puntualizó.

:: El Cordillerano, Bariloche 2000

miércoles, 31 de marzo de 2010

Accidentes en Bici




Los Bomberos del Centro tuvieron que atender a un joven ciclista atropellado por un Chevrolet Corsa dominio HMA 362, (la noticia no dice nada de la edad del conductor del corsa) en la ruta de Circunvalación cerca del acceso al Valle del Challuaco y al refugio de montaña Neumeyer, alrededor de las 18 de ayer, martes 30 de marzo del 2010

El joven de 19 años que iba en bicicleta sufrió traumatismos en los miembros inferiores, cortes profundos en el gemelo izquierdo y laceraciones sobre el rostro pero fue trasladado al Hospital Zonal en estado consciente.

Según se informó el conductor del automotor, se habría cruzado en la ruta. Los ocupantes no sufrieron lesiones.

Por ello si vas en bicicleta, recuerda que hay mucho ignorante de las leyes de transito circulando por ahí, y esto te puede costar la vida a ti ciclista, y los ocupantes salir indemnes, solo impresionados por algún tiempo de tu estampada contra la carrocería.

lunes, 22 de marzo de 2010

En la curva de arriba del Km 7, del faldeo

Raro que no se vean más accidentes en esta curva


El accidente ocurrió ayer 21 de marzo a la tarde, alrededor de las 14, en el kilómetro 7 de la Avenida de los Pioneros y fue protagonizado por un Fiat Uno y un VW Gol, resultando ambos con importantes daños materiales.


Esta es una de las curvas más cerradas del faldeo, la línea amarilla no esta pintada, estuvo, pero lo pintaron con la pintura de la casa del encargado de supervisar las obras, y duro lo que tuvo que durar NADA

En esta curva, mi consejo es que cuando vaya en dirección al centro la tome muy pegado a la banquina, pero muy pegado, velocidad máxima 40, por que usted podrá observar que el 80 % de los vehículos que transitan en dirección oeste lo hace casi por el centro del carril, y que obviamente lo hacen en caravana, es decir pegados unos a otros sin observar la distancia reglamentaria al auto precedente

Claro que cuando los dos vehículos quieren pasar por el medio del carril, tenemos como resultado lo que las fotos de los periodistas nos ilustran


Señor Intendente, sálvenos la vida, recaude por medio de fuertes multas que es la única forma que tiene de prevenir accidentes; ¿querrán los empleados municipales desplazarse a los Km. a cumplir sus funciones? o ¿esa ya no es su jurisdicción?

Es de destacar la rapidez con que llegaron los Bomberos de Melipal, circulaba por el 4 cuando sonó la sirena, y cuando llegue al 7 ellos venían atrás mió, felicitaciones para ellos


Foto: El Cordillerano

domingo, 31 de enero de 2010

Bora vs Poste


En la madrugada del viernes 29 de enero, un VW Bora patente GYX-779 impactó contra un poste de luz en la calle Villegas entre Anasagasti y Fagnano

sábado, 9 de enero de 2010

Accidente en el monolito


El choque ocurrió el 08 de enero en la zona del Monolito. Una camioneta Peugeot Partner y un camión atmosférico chocaron entre sí. Sólo hubo daños materiales, aunque los turistas del utilitario lamentaron lo acontecido ya que disfrutaban en la ciudad de sus ansiadas vacaciones.

El accidente ocurrió cerca de las 21 de ayer, cuando el conductor de la Peugeot que circulaba junto a su familia – todos oriundos de Tierra del Fuego- se distrajo e interpuso la parte frontal de su rodado ante el paso de un pesado camión atmosférico, que trasladaba unos 8 mil litros de desechos cloacales. Adonde llevaba los desechos cloacales? al Lago como los tira la CEB?

En el vehículo de los turistas fueguinos viajaban tres menores de edad, aunque tanto ellos como el conductor y la acompañante, resultaron ilesos.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Un Dacia



Un vehículo Dacia volcó a la altura del kilómetro 13 de la avenida Bustillo, cerca de las 17.30, y su conductor resultó ileso.


El dominio es WHZ386 y circulaba en dirección centro Llao Llao. Según informaron el conductor no sufrió heridas de importancia y se retiró del lugar por sus propios medios.


viernes, 23 de octubre de 2009

EN PLENO CENTRO

Dos vehículos chocaron ayer a la tarde en el centro de la ciudad, cuando un conductor a bordo de un VW Gol se distrajo e impactó desde atrás a un Peugeot 306.

El accidente ocurrió a las 16 y 35 en Mitre y Frey.
Por este lugar circulaba un Peugeot 306, conducido por un hombre, que recibió el impacto desde atrás del Volkswagen.

Según manifestaron fuentes policiales, ambos rodados circulaban por Mitre en su único sentido de circulación.

El hombre que iba al mando del Gol, viajaba con su hija de 12 años, quien preventivamente fue trasladada a un centro asistencial aunque sólo tuvo golpes y escoriaciones, de acuerdo al parte de la Comisaría Segunda.

Fuente: El Cordillerano

martes, 20 de octubre de 2009

Dos micros de la empresa Codao chocaron en Beschedt y La Paz, cerca de las 7, causando inquietud en gran cantidad de padres cuyos hijos a esa hora toman el transporte público para ir a la escuela.

El micro 81 chocó por la parte trasera a otro micro de la empresa y el impacto fue muy fuerte, de modo que ocasionó daños importantes en las unidades y algunos pasajeros resultaron lesionados y tuvieron que ser derivados para su atención.





Este conductor no tuvo en cuenta, que cuando hay un transporte público uno debe redoblar las precauciones dado que los daños que uno como conductor puede causar son mayores que los que puede ocasionar con un vehículo particular.

lunes, 19 de octubre de 2009


Un conductor resultó con una fractura de tabique al impactar con su auto desde atrás a otro rodado que circulaba en el mismo sentido, según manifestaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió a las 4 y 40 de la madrugada en Mitre y Frey.
El conductor de un Fiat 128 chocó desde atrás a un Peugeot 505 que circulaba también por Mitre, en dirección Oeste- Este.
Como consecuencia del impacto, el conductor del Fiat fue trasladado al Hospital zonal debido a que sufrió una lesión ósea en la nariz. (O no llevaba cinturón o iba en el aire)
Ambos conductores fueron sometidos a controles de alcoholemia, guarda si te chocan de atrás!!!!!!!!!! van a querer echarte la culpa??????
Aunque no trascendió el resultado de los estudios de control de alcohlemia. ¿Secreto de sumario?

miércoles, 14 de octubre de 2009

Vehículo embistió a niño de 8 años en semáforo del Ñireco


A las 17.50 un nene de 8 años que regreseba de la escuela, fue atropellado por un vehículo Chevrolet Corsa color gris (según la foto publicada por el diario digital Bariloche2000, la patente FVC 927), que circulaba por la avenida 12 de Octubre en dirección Oeste - Este.

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida 12 de Octubre con Monseñor Nicolás Esandi, tras cruzar el semáforo. El menor fue trasladado al hospital zonal porque presentaba golpes y cortes y allí se dictaminaron lesiones de carácter leves.

Fuentes policiales informaron que el chico sufrió lesiones en el rostro y también en las extremidades, aunque por fortuna ninguna de ellas era de gravedad. El accidente ocurrió cuando el rodado cruzaba la zona de semáforos aunque se trata de establecer quien tuvo responsabilidad en el incidente.

Un móvil del Cuartel de Bomberos y otro de la Policía rionegrina intervinieron en el hecho, en tanto que el menor fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Zonal


Fuente: El Cordillerano, Bariloche2000
Foto: Bariloche2000

miércoles, 7 de octubre de 2009

Señora no insista, esta cerrado el club a esta hora



A las 11.28 se produjo un choque en Mitre y 9 de Julio en el que estuvieron involucrados una Dodge Ram 1500 y un Renault 9.
El primer vehículo era conducido por un hombre y el de menor porte, por una mujer, que debió ser trasladada al hospital zonal como medida de prevención, para realizarle algunos controles, según informaron fuentes policiales.

Afortunadamente sólo hubo daños materiales.


Es digno de observar el desplazamiento del renault, dentro del predio y lo lejos del lugar de impacto, En la ciudad usa el cinturón de seguridad.
Los dos medios que se hacen eco de la noticia no publican foto en detalle de la camioneta dodge, pero observandolas se ve que se movio luego del accidente.
Fuente:
Fotos: Alejandra Bertoliche

lunes, 28 de septiembre de 2009

Choque frontal, para empezar el día tempranito


Pasadas las 7 horas, un Fiat Uno (GKR 969) y un Ford Sierra (RCJ 937) chocaron de frente, a la altura del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, provocando heridas leves a los conductores de cada uno de los vehículo.

Las primeras estimaciones policiales indicaban que el Ford habría cruzado de carril, aunque los especialistas analizaban los motivos del accidente.

El conductor del Fiat manejaba desde el oeste hacia el centro, y el Ford en dirección contraria.

Sólo heridas leves provocó el duro impacto.



Fuente: ANBariloche

domingo, 27 de septiembre de 2009

Puerto Moreno

A las 2.55am, el cuartel de bomberos Ruca Cura recibió un llamado alertando de la caída de un utilitario a un arroyo, en el Km 10 de la Avenida Bustillo. Inmediatamente dos móviles con seis voluntarios se dirigieron al lugar del accidente, pero la conductora había salido por sus propios medios.

La joven, de uno 25 años –según se informó desde el cuartel- no evidenciaba heridas o golpes de importancia, pero los bomberos aguardaron la llegada de la ambulancia del hospital zonal Ramón Carrillo, a donde fue trasladada. (ANB)


Reproducción textual de la noticia que salió en el sitio digital de la Agencia de Noticias Bariloche (ANB)


Fuente: ANBariloche
La foto es de Hernán

sábado, 19 de septiembre de 2009

En la región, accidentes en vía pública son causa central de muertes violentas

Los accidentes en la vía pública constituyen la principal causa de muertes violentas en las provincias de Río Negro y Neuquén ya que llegan al 50 por ciento, que aproximadamente triplican a la de los homicidios dolosos, según estimaciones oficiales que datan del 2005, pero que seguirían vigentes.

Tal referencia está contenida en una resolución del Superior Tribunal de Justicia, difundida ayer oficialmente, que describe un puntual grave accidente de tránsito, pero también alude a la cantidad de siniestros automovilísticos ocurridos en el año 2005 en la provincia de Río Negro y en el resto del país.

“Así, los muertos anuales vinculados con accidentes viales durante el año 2005 en la Argentina ascendieron a 7.138, lo que implica 595 muertes por mes y 20 por día. A su vez, los accidentes en la vía pública son la principal causa de muertes violentas en Neuquén y Río Negro, ya que llegan al 50 por ciento, cifra que aproximadamente triplica a la de los homicidios dolosos”



Fuente ADN

Choque múltiple

Conservar la distancia con el vehículo que nos precede, evita accidentes.

martes, 15 de septiembre de 2009

Angel Gallardo no tiene prioridad

A raíz que le chocaron su auto estacionado un vecino estuvo haciendo averiguaciones.

Esto le respondieron desde Secretaría Dirección de Tránsito y Transporte del municipio

Ángel Gallardo no tiene prioridad

A quien corresponda:

Por medio de la presente y atento a su consulta, según Ordenanza 802- CM- 1997, verificamos que Gobernador León Quaglia y Dr. Ángel Gallardo son calles, a pesar de que una de ellas es de doble circulación, ambas son de igual jerarquía, por lo que tiene prioridad el vehículo que venga por la derecha.

Según lo establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, Art. 41 Prioridades y la reglamentación del mencionado art.:

ART. 41 PRIORIDADES: Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha.
Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y solo se pierde ante: a) la señalización específica en contrario, (...)

ART 41. DE LA REGLAMENTACION. PRIORIDADES: La prioridad de paso en una encrucijada rige independientemente de quien ingrese primero al mismo. (...) Espero haber podido colaborar con su consulta, sin más, saluda a usted atte.

Marin Flavia por la Secretaría Dirección de Tránsito y Transporte

Fuente:
Ley de Tránsito 24.449
Bariloche 2000

Despiste en el Catedral



Ayer se despistó este Honda Accord, en la ruta de acceso a Catedral, llamada Carlos Bustos.
En el lugar no había presencia de hielo, sol de frente e incluso la cinta asfáltica estaba seca, tampoco había dificultades climáticas que permitieran explicar, inicialmente, el accidente.

lunes, 31 de agosto de 2009

Vuelco frente a Las Victorias

Muy cerca donde murió un chico que se llevó puesto, con su auto, el refugio de ladrillos y cemento de la parada de colectivos urbanos.




Muy cerca de la entrada al Barrio Las Victorias, cerca de la estación de servicio de GNC de ASPRO

Cuando el asfalto está resbaladizo debido a la intensa lluvia, baja la pata!!!!!

¿O le pedimos al gobierno que pare la lluvia?


Fuente: El Cordillerano

PARE MIRE ESCUCHE, Cuidado con los trenes










En el cruce de vías, bajar la velocidad y parar, mirar hacia ambos costados, escuchar y luego continuar. Por ejemplo en Brasil es lo mismo, Pare, olhe escute y en los anglos parlantes Stop Look Listen.

Creo que nadie lo hace "neste país en vías de desubdesarrollo" (sic), cuando después de mandarnos la cagada decimos, pero la culpa la tiene el gobierno... como no pusieron una barrera, cuando la coloquen (sí se lleva a cabo... dirán pero si el tren pasa menos de una vez por semana, para que gastan en esto cuando hay cosas más importantes)











La verdad no sé el estado de señalamiento actual en este cruce en particular, pero cuando lo cruzo, no me preocupo por el que viene atrás, bajo la velocidad, escucho, miro y me detengo, no como el conocido vecino que desconoce las normas y pone en riesgo su vida, la de su hijo y la de los demás.

Le iniciara juicio Tren Patagónico?

Esto no quiere decir que me oponga a una barrera o una persona con una banderita como pide el causante del accidente.

Sino hacemos un plesbicito para que el que tenga que parar sea el Tren...

martes, 25 de agosto de 2009

No le cedio el Faso... perdón Jefe, quien cedia el faso?


El ingenio popular no descansa, pero los boludos al volante florecen.

La Ford Ranger del Jefe




La ford escort ploteada de la empresa estudiantil Upgrade 20.10 que se anuncia por facebook.com, la que era conducida por personal no apto. Dado que desconocía que el Jefe del Escuadrón 34 era el que tenía la prioridad. El Faso era de él y según la ley solo debe ceder el faso al juez para que proceda.
Muy divertido lo que escribe este juglar,
pero cuantos vehículos conoces que ceden el paso en esa esquina, o en Elflein y Villegas, o se detienen ante carteles de PARE en Elflein y Rolando, Elflein y Quaglia...

martes, 18 de agosto de 2009

El dos de julio del 2009



En el puente angosto después de la curva a 90º hay que pasar despacio

Volcó un remis camino al aeropuerto

Esta noticia, solo es comentada por el diario El Cordillerano y por Canal 6 de Bariloche.

No se publica foto

Cuando parece que hay hielo en la ruta o calle, hay que bajar la pata.

Fuente: El Cordillerano
http://elcordillerano.com.ar/index.php/policiales/11-generales/3766-volco-un-remis-.html

domingo, 16 de agosto de 2009

Muere turista brasilera en el Cerro Catedral

Ni los que secuestran el vehiculo (Integrantes del área de Criminalística de la Policía provincial)llevan casco, vamos bien...

Viajaban dos en el cuatriciclo que aplasto a una de ellas.



Choque de frente en innmediaciones al Cerro Bayo

La toyota no tenía air bag, su conductor sufrió traumatismo de torax y fracturas de costillas.



Los ocupantes de la Honda, turistas oriundos de La Plata, causantes del accidente según se desprende de la lectura de El Cordillerano no sufrieron más que golpes gracias a sus air bags


Choco una moto de la policia, cuando giraba en U, el 25-07-09


Un chico de nueve en el asiento delantero, 29-07-09


Jueves a la noche, nieve y sin cinturón